Profetas del Pádel

Profetas del Pádel

Artículo del Diario La Vanguardia.

En lo que llevamos de este año, Padel10 ha realizado el 65% de sus ventas en el extranjero, con el diseño, fabricación y comercialización de pistas de pádel. Comenzaron a operar en el terreno del pádel hace 10 años, cuando el interés por este deporte empezaba a aflorar en España. Yen la actualidad, la empresa de Reus, Padel10, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de pistas de pádel, genera el 70% de sus ingresos en el panorama internacional; sobre todo en mercados del norte de Europa como Finlandia, Suecia, Alemania y Bélgica, así como países de Latinoamérica como Ecuador, Venezuela o Chile, donde este deporte comienza a despegar. “Es curioso porque una gran parte de los encargos que nos llegan desde el extranjero los hacen dueños de clubes de tenis que, tras veranear en España y conocer el pádel y su popularidad, se animan a exportarlo a su país”, cuenta Ferran Valls, cofundador de Padel10.

“Contamos con una serie de pistas de pádel específicas para una serie de condicionantes climatológicas como, por ejemplo, la lluvia, muy común en los países nórdicos. También hemos realizado grandes esfuerzos en I+Dpara desarrollar una pista de pádel autoinstalable, que solo precisa de un director de obra y que reduce considerablemente los costes”, añade el emprendedor.

En esta línea, Valls admite que la internacionalización –que iniciaron hace 5 años– les ha ayudado a superar la saturación que vive el sector en España, donde además de existir una fuerte competencia, el número de instalaciones de este tipo se ha estabilizado en los últimos años. Una de sus palancas de promoción en el panorama internacional ha sido convertirse, desde el año 2012, en proveedores oficiales del World Padel Tour. “Somos los encargados de montar las pistas durante la competición; esto nos otorga un sello de calidad y de innovación, pues siempre estamos incorporando las últimas novedades”.

Padel10, que emplea a 27 personas y produce todos sus equipamientos en Rubí, facturó 3 millones de euros durante el 2016 y prevé aumentar dicha cifra en un 30% durante el presente ejercicio. “Nuestro gran reto sería entrar en Estados Unidos, aunque es un mercado tremendamente complicado porque no suele aceptar deportes que no han sido inventados por ellos”, sentencia.

Compartir esta publicacion


WhatsApp Ayuda Online WhatsApp